La Feria Infantil del Libro Córdoba cumple diez años

Con actividades culturales gratuitas para toda la familia, fue presentada este jueves este evento que este año se realizará del 6 al 23 de julio en una nueva sede: El Centro Cultural Córdoba. Además se lanzó el  5º Concurso Provincial de Ilustración, un certamen para fomentar la producción local.
feria del libro infantil
Hoy jueves 15 de junio, tuvo lugar su lanzamiento en la nueva sede: El Centro Cultural Córdoba.

Las vacaciones de invierno se acercan y con ella una oferta que ya es tradición en la Ciudad de Córdoba es la La Feria Infantil del Libro Córdoba, que cumple 10 años.

Hoy jueves 15 de junio, tuvo lugar su lanzamiento en la nueva sede: El Centro Cultural Córdoba, ubicado debajo del Faro del Bicentenario en Leopoldo Lugones 401, a dos cuadras de Plaza España.

Con actividades culturales gratuitas dirigidas a toda la familia, este año se realizará desde el 6 al 23 de julio, de lunes a sábados de 11 a 20 horas y domingos de 15 a 20 horas.

En su nueva sede, se ampliarán los espacios destinados a la programación: el auditorio del CCC, un living destinado a la narración y presentaciones de libros y la explanada del edificio donde se realizarán espectáculos al aire libre. Además, como es habitual, la Feria contará con la exposición y venta de libros de literatura infantil.

La imagen de este año está a cargo de Jorge Cuello, reconocido artista plástico cordobés, quien además ha ilustrado libros como 1492, Agua/Cero, Por un pedazo de luz, entre otros. Su participación en Editorial Colihue y Libros del Quirquincho, dos editoriales fundamentales de la Literatura Infanto Juvenil argentina, lo legitimó en el movimiento literario infantil de la década del 80.

La organización de la 10ª Feria Infantil del Libro Córdoba es resultado del trabajo conjunto entre la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba; la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba; la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria (UNC) y la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República (CALIPACER).

La grilla completa podrá consultarse en los próximos días en http://www.ellibrocordoba.org/

Concurso Provincial de Ilustración

En el marco de la Feria Infantil del Libro Córdoba se convoca al  5º Concurso Provincial de Ilustración, un certamen para fomentar la producción local.

Organizado por la Agencia Córdoba Cultura S. E. y la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República, podrán participar los residentes en la Provincia de Córdoba desde al menos un año y mayores de 18 años. La obra deberá ser original e inédita y deberá estar acompañada del texto sobre el cual se basa, inspira o relaciona. El texto debe estar dirigido  a niños desde cero a catorce años.

Las obras se recibirán hasta el 5 de julio de 2017 en la Biblioteca Córdoba, 27 de abril 375 de la Ciudad de Córdoba. No podrán ser enviadas en formato digital. Los ganadores se conocerán durante el transcurso de la 10º Feria Infantil del Libro Córdoba y recibirán como premio $8.000 mil pesos, el primero; $5.000, el segundo y $3000, el tercero.

Las bases y condiciones pueden consultarse y descargarse desde http://www.ellibrocordoba.org/

Te puede interesar