Indec: los precios mayoristas se incrementaron un 5,5% durante 2017

Economía 15/06/2017 Por
Un relevamiento del organismo difundido este jueves indicó que en el mes de mayo los precios aumentaron un 0.9%. También se incrementó el costo de la construcción. Los valores treparon un 1,3% en mayo y un 24,3% interanual.
MAYORISTAS

En un informe técnico del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos elaborado en el mes de mayo arrojó datos sobre el rubro de los precios mayoristas y la construcción, entre otras variables del mercado.

El organismo indicó que en cuanto a los precios mayoristas (Sistema de Índices de Precios Mayoristas) hubo un incremento del 0,9% en mayo, lo cual acumuló un alza del 5,5% desde el mes de enero y en lo que va del 2017.

El Indec explicó en un informe que la suba en este rubro se debe a la suba del 0,8% de los productos nacionales y del 1,1% de los productos importados (Ver relevamiento)

La imagen puede contener: texto

También aumentó el rubro de la construcción

El informe técnico del organismo establece que en mayo de 2017 el rubro trepó un 1,3% respecto a abril, y 24,3% interanual. La cifra corresponde al Gran Buenos Aires. El índice mide las variaciones mensuales que experimenta el costo de la construcción privada de edificios destinados a viviendas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los 24 partidos del conurbano bonaerense. (Ver informe)

Te puede interesar