Neuquén: brutal represión a trabajadores de ATE durante una protesta

País 15/06/2017 Por
Trabajadores estatales fueron reprimidos por la policía provincial durante un desalojo en una toma del Parque Industrial. Ante la situación ATE Neuquén lleva adelante un paro por tiempo indeterminado.
201706140854482460fed23dd97b4666c0989ffdeca9e1_med

Trabajadores estatales de Neuquén fueron reprimidos por la policía de la provincia en medio de una protesta en el barrio privado. Rincón Club de Campo.

La situación se agravó cuando los uniformados utilizaron gases y balas de goma. "La represión policial se produjo cuando los manifestantes estatales se dirigían a realizar una olla popular, en el Barrio Privado donde vive el gobernador y funcionarios provinciales, cuando los efectivos de la fuerza de seguridad, sin mediar palabra, comenzaron a tirar gases lacrimógenos y balas de goma contra hombres y mujeres del sindicato. Al momento de replegarse, los estatales se dirigieron a la Legislatura, para pedir que cesen los ataques contra los manifestantes y fue ahí donde se los reprimió nuevamente con más efectivos de la Policía que se encontraba dentro del recinto", expresó la conducción en un comunicado.

Por esta situación ATE Neuquén llevará adelante un paro por tiempo indeterminado, y habrá movilizaciones para pedir respuesta a las autoridades.

Los trabajadores junto a la Multisectorial por la Defensa del Parque Norte denuncian que el predio privado avasalla el espacio patrimonial y público de los neuquinos.

Actualmente la disputa legal por esta porción del Parque Norte está asentada en el Concejo Deliberante de la capital. El convenio (firmado en 1992) establecía el permiso de uso y ocupación por 10 años. Expirado el tiempo, se renovó hasta 2012, y desde entonces la administración del barrio residencial Rincón Club de Campo pidió que se le otorgue el permiso de compra definitiva.

Te puede interesar