"La Yiranta", una apuesta local de tango instrumentado

El cuarteto compuesto por Zaida Echandi, Valeria Martín, Daniela Mercado y Leonardo Pedrozo Ávila se presentará este jueves 22 a las 21 en de la facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales con Gustavo Visentín en voz y Julieta Duret en violín.
Ampliar
El cuarteto compuesto por Zaida Echandi, Valeria Martín, Daniela Mercado y Leonardo Pedrozo Ávila.

El jueves 22 de junio a las 21 horas se presentará el cuarteto de tango instrumental "La Yiranta" en el Aula Magna de la facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de avenida Velez Sarfield 299 de la ciudad de Córdoba. En la misma contarán con dos invitados de lujo: Gustavo Visentín en voz y Julieta Duret en violín.

El repertorio está integrado por clásicos del género así como maestros actuales como Nicolás Ledesma y Damián Torres y temas de la autoría de la pianista Daniela Mercado.

La Yiranta es un proyecto de tango instrumental nacido en el año 2016, conformada por Zaida Echandi en saxos, Valeria Martín en violín, Daniela Mercado en piano, arreglos y composición y Leonardo Pedrozo Ávila en contrabajo.

Suele tocar en el circuito cordobés, como “El café del Alba”, Centro Cultural “Hora Libre” y Aula Magna de Ciencias Exactas, siempre con una muy buena acogida por parte del público.

Con la aspiración de lanzar su primer registro discográfico, la Yaranta fue seleccionaa para el ciclo de cultura de la UNC y son suplentes en la convocatoria de fomento del INAMU

“Estamos también trabajando con la cantante Jorgelina Piana en un disco tributo a Sebastián Piana, en el cual La Yiranta será la banda acompañante y Daniela Mercado hará los arreglos; disco que saldrá a fines de este año”, adelantaron sus integrantes.

Las entradas anticipadas para el próximo jueves tendrán un valor de $100 en “Rubén Libros” (Deán Funes 163 local 1), $120 en puerta, 2x1 para estudiantes y jubilados (solo en puerta).

Te puede interesar