Linchamiento en el centro: “No me dejaron atender a los chicos y me agredieron"

Policiales 15/06/2017
La paramédica Casandra Rodríguez, relató que intervino para evitar la agresión del niño de 13 años que resultó goleado en el centro de la ciudad el martes pasado. Según relató, recibió patadas y le tiraron del pelo para evitar la asistencia.
casandra rodriguez
Captura de TV / El show de la Mañana - El Doce

Mientras la Justicia busca a los agresores del niño, que fue prácticamente linchado por haber robado un celular en el centro, este jueves se conoció el relato de una paramédica que intentó atender al chico herido.

"La gente gritaba que lo lincharan. Otros no, lo defendían, decían que era un chico, que lo soltaran", detalló Casandra Rodríguez, la asistente sanitaria que fue testigo e intentó intervenir en la violenta agresión al niño ocurrida en el área central en la ciudad de Córdoba-

Los muchachos de 13 y 14 años habían sido rodeados por comerciantes y transeúntes, uno de ellos escapó y fue detenido posteriormente. Pero el otro fue rodeado por el supuesto robo de un teléfono celular en la peatonal y sufrió varias heridas mientras lloraba para evitar que lo siguieran agrediendo. 

"No me dejaron atenderlo y me llegaron a agredir a mí", dijo quien intentó asistir al niño en declaraciones a El Show de la Mañana.

"Recibí patadas, obviamente por atrás, y me tiraron del pelo", relató, precisando además que no pudo acompañarlo en el patrullero y que se hacía imposible esperar que llegara la ambulancia.

Los chicos fueron trasladados al Hospital de Niños para ser atendidos y tras las curaciones, fueron llevados a la Comisaría 1ª.

“El de 13 años tenía un golpe en el labio superior y el otro en su brazo”, detalló el jefe de Zona Centro de la Policía, Sergio Olmedo.

Los adolescentes finalmente fueron entregados a sus respectivos padres, luego de que se labraron las actuaciones correspondientes en la Unidad Judicial

En paralelo, se inició otro sumario, de oficio, por las lesiones que sufrieron los chicos. Esta causa judicial quedó radicada en la Fiscalía de Instrucción a cargo de Rubén Caro. (Ver: Intentan identificar a vecinos que lincharon a dos niños en el centro)

Ahora se espera un peritaje sobre un filmación para identificar a los agresores.

Este jueves en declaraciones televisivas, varios comerciantes señalaron que el niño se autolesionó y aseguraron que "hemos agarrado a muchos y nunca se le ha pegado a nadie. Pero son bravos, vienen armados. No es fácil estar acá", aseguró uno de los comerciantes a Teleocho.

La Nueva Mañana, en pos de proteger la integridad de los menores y evitar su revictimización, no difundió las imágenes ni el video tomados por la agencia Mucho Palo Noticias.

Te puede interesar