Quebró la productora “Cuatro Cabezas” y 64 trabajadores quedaron en la calle

Cultura & Espectáculos 15/06/2017
Se trata de Eyeworks, una de las empresas emblemáticas a nivel audiovisual en nuestro país. Tras 24 años de vida y luego de haber decretado la quiebra en las últimas horas, la firma ayer concretó su cierre.

Una empresa que se había convertido en un emblema de la producción nacional de contenidos audiovisuales acaba de cerrar sus puertas. Se trata de la firma Eyeworks Argentina propiedad del poderoso Grupo Warner, más conocida por su anterior denominación Cuatro Cabezas.

La productora creada por Mario Pergolini y Diego Guebel en 1993 dejó numerosos programas que lograron destacarse en la televisión argentina como es el caso del afamado CQC.

Tras 24 años de vida y luego de haber decretado la quiebra en las últimas horas, la firma ayer concretó su cierre y confirmó que dejará a sus 64 empleados en la calle.

Según informó el sitio de noticias InfoGremiales, en las oficinas de la empresa ya están disponibles las liquidaciones finales de sus empleados, por lo que se entiende que la decisión es definitiva e irreversible.

La productora es uno más de los eslabones que se rompen en la cadena de producción de contenidos audiovisuales nacionales, que en el último año y medio vive una sangría de puestos de trabajo, que ya cuenta a los despedidos por miles.

Estas son algunas de las producciones más destacadas:

CQC (Caiga Quien Caiga)

Durante 13 años Mario Pergolini, Juan Dinatale y Eduardo de la Puente llevaron adelante un programa periodístico que con humor y la suspicacia de sus cronistas marcaron un antes y un después en la forma de encarar a los políticos. Ernestina Pais, Guillermo López y Roberto Pettinato fueron los otros conductores que se encargaron del show, hasta que finalizó en 2013.

El Rayo

Fue un programa sobre moda, farándula y la movida nocturna en Argentina, con entrevistas a famosos. Deborah de Corral, Dolores Barreiro y María Vázquez fueron las conductoras de este producto que estuvo al aire entre 1994 y 2001.

Liga

Un ciclo periodístico que tocó temas políticos y sociales con informes especiales. El programa se emitió entre 2005 y 2010 y pasaron periodistas como Daniel Malnatti, Ronnie Arias, María Julia Oliván, Gisela Busaniche, Matías Martin y Clemente Cancela.

 

 

Te puede interesar