Sólo el 51% de las embarazadas cordobesas recibieron la vacuna antigripal

Córdoba 15/06/2017 Por
La semana pasada, la cobertura en este grupo de riesgo era menor y rondaba el 36,5%, según datos del Ministerio de Salud. Se deben repartir 600 mil dosis, aunque recién se inyectaron 260 mil.
vacunas
La semana pasada, apenas el 36, 5% había percibido la vacuna. - Imagen ilustrativa

Esta semana mejoró levemente la cobertura de vacunación antigripal. Según datos del Ministerio de Salud provincial, apenas el 51% de las embarazadas se protegió con una dosis. La semana pasada, la cobertura en este grupo de riesgo era menor y apenas llegaba al 36,5%.

En los últimos días, los riesgos de las infecciones respiratorias volvieron a estar en agenda con la confirmación de la muerte de una mujer de 62 años por causa del virus de la gripe. “Tenía factores de riesgo, no estaba vacunada y acudió tarde a la consulta”, indicó Julio Cohen, director del Hospital Rawson.

Desde la Secretaría de Prevención y Promoción de Córdoba se indicó que “los anticuerpos de la vacuna contra la gripe perduran 10 meses en el organismo. Por eso es importante protegerse todos los años. En el caso de las embarazadas, necesitan una buena inmunidad”.

Por otro lado, sólo el 39% de los bebés recibió una dosis y el 21,8%, las dos vacunas. En los profesionales de salud, la cosa mejora: ocho de cada 10 se colocó la dosis. Sin embargo, un nivel óptimo de cobertura debe superar el 95%.

En tanto, se estima que en total se deben repartir 600 mil dosis, aunque recién se inyectaron 260 mil.

Te puede interesar