Por el paro, advierten que las ventas cayeron un 50% en Córdoba

Economía 15/06/2017 Por
Lo afirmó Horacio Busso, presidente de la Cámara de Comercio, quien manifestó que esperan la respuesta de las autoridades provinciales y municipales ante un pedido de postergación de pago de impuestos.
ventas comercios
Presentaron un pedido de postergación de pago de impuestos. - Imagen ilustrativa.

Este miércoles, Horacio Busso, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, dijo que las pérdidas por el paro de transporte están por encima del 50%.

Fue lamentable, lo evaluamos muy negativo para lo que podría haber sido un buen mes; ayudado por las ventas del Día del Padre, podría haber sido el despegue definitivo del comercio”, indicó Busso a Cadena 3.

En ese sentido, agregó: “Tenemos que decir que el mes de junio no va a ser bueno tras nueve días de paro que son casi diez, porque con el tratamiento en la Legislatura de la ley de reglamentación del derecho de huelga, las manifestaciones en el centro hacen que nuevamente la gente no venga a comprar cuando estamos a escasas 72 horas del Día del Padre”.

Pese a que los comercios abrirán los feriados del sábado 17 y martes 20 de junio, Busso no confía en que se recuperen las ventas perdidas.

En tanto, desde la Cámara esperan la respuesta de las autoridades provinciales y municipales tras enviar un pedido de postergación de pago de impuestos.

Te puede interesar