Chema Madoz: ocurrencias y regalos para la vista

El Centro Cultural España Córdoba junto con FoLa, Fototeca Latinoamericana, presentan por primera vez en Córdoba una amplia muestra monográfica de fotógrafos contemporáneos más reconocidos internacionalmente desde el 23 de junio.
Ampliar
La muestra de Chema Madoz podrá disfrutarse en el CCCE a partir del viernes 23 de junio.

El Centro Cultural España Córdoba junto con FoLa, Fototeca Latinoamericana, presentan por primera vez en Córdoba una amplia muestra monográfica dedicada a Chema Madoz, uno de fotógrafos contemporáneos más reconocidos internacionalmente (Premio Nacional de Fotografía- España).

Las obras de Madoz son consideradas poesía visual. Sus imágenes constituyen agudos poemas: el autor los encuentra escondidos en la realidad y los materializa a través de su cámara para ser luego leídos por los espectadores. Madoz muestra una constante inclinación hacia lo simbólico, con imágenes caracterizadas por un sutil juego de paradojas, alegorías, metáforas y metonimias que le llevan a crear un universo visual propio, imaginativo y reflexivo.

chema madoz

Aprovechando la inauguración del fotógrafo, el próximo viernes 23 de junio a las 19 horas, el CCEC ha querido dedicar una programación especial centrada en la fotografía contemporánea, una de las disciplinas más efervescentes y que ya ha conseguido consolidarse dentro del mundo artístico.

Por tal motivo, a partir de las 18 habrá una charla a cargo de Gastón Deleau, director de la Fototeca Latinoamericana y uno de los principales valedores y promotores de la fotografía en nuestra región y de José Luis Lorenzo, reconocido experto en arte y coleccionista, al frente de “Espacio Colón”, el cual presta especial atención y mimo a la fotografía contemporánea. La charla será moderada por Guillermo Franco, fotógrafo y programador de cine.

A lo largo de los meses en que permanecerá la muestra Ocurrencias y regalos (para la vista)  se podrá conocer el resto de la programación dedicada a la fotografía a través de la web y las redes del CCEC.

chema madoz1

 

Te puede interesar