Moyano a Macri: "Tenga sentido común y dé marcha atrás con el recorte"

País 14/06/2017
El ex líder de la CGT criticó con dureza el recorte a las personas discapacitadas. Lo hizo en el marco del homenaje en la CGT a Mauricio Silva, un cura barrendero desparecido durante la última dictadura cívico militar.
hugo

El ex líder de la CGT, Hugo Moyano, criticó con dureza el recorte a las personas discapacitadas. Lo hizo en el marco del homenaje en la CGT, en el que se recordó a Mauricio Silva, un cura barrendero desparecido durante la última dictadura cívico militar. También participaron del acto su hijo Pablo, Juan Carlos Schimd y el legislador Gustavo Vera.

 El momento más esperado del homenaje fue cuando Hugo Moyano tomó la palabra y se dirigió al auditorio. Y no decepcionó. "Hacemos nuestro este dia y lo vamos a incorporar al convenio como el Día del Barrendero", comenzó diciendo el ex secretario general de la CGT.

 Durante su intervención, visiblemente emocionado, Moyano mencionó especialmente al joven Maximiliano Acuña, presente en el escenario, un trabajador barrendero que quedó dispacitado al ser embestido por un auto mientras desarrollaba su labor. En un momento sumamente emocionante, el auditorio se puso de pie para aplaudir a Maxi. Y anunció que en su honor se establecerá el 22 de marzo, fecha de su accidente, como el dia del recolector de residuos.

 Desde ese lugar, Moyano relacionó la situación con el recorte a las pensiones para personas discapacitadas y aseguró: "Recortar esa ayuda a una persona con capacidades diferentes es comparable a un crimen de lesa humanidad".  "Presidente (Macri), tenga sentido común y dé marcha atrás con esta medida como ha hecho con otras cosas", sentenció.

La fecha se eligió porque todos los 14 de junio se celebra el Día del Barrendero, justamente en homenaje a Silva, porque ese día fue secuestrado y desaparecido por los genocidas.

El jueves pasado, la Legislatura porteña aprobó un proyecto de homenaje del legislador porteño Gustavo Vera al cura barrendero que fue desaparecido en la última dictadura.

Te puede interesar