Córdoba ya tiene su nuevo Plan Estratégico de Turismo Sustentable

Turismo 14/06/2017
El “PETSCba2017” fue presentado en la ciudad de Miramar por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, con el propósito de fortalecer el desarrollo integrado y sustentable del turismo en Córdoba, atendiendo a las potencialidades y singularidades de cada región.
Ver galería
1 / 2 - Foto: Agencia Córdoba Turismo.

Acompañado de autoridades locales, intendentes, representantes de localidades, comunas regionales, medios de prensa e instituciones educativas, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, presentó en la ciudad de Miramar el “Plan Estratégico de Turismo Sustentable Córdoba 2017”.

Se trata de una herramienta que posibilitará articular el desarrollo turístico y productivo de Córdoba, a partir de un trabajo mancomunado entre los distintos actores del sector turístico de la Provincia.

“El PETSCba2017 busca destacar las identidades y economías regionales, darles más y mejores herramientas de desarrollo a las localidades y fortalecer la capacidad de adaptación a los cambios cada vez más repentinos del sector”, señaló Julio Bañuelos, y agregó que el plan es un paso fundamental para continuar siendo número uno en el turismo nacional y delinear políticas de estado.

El Plan Estratégico de Turismo Sustentable tiene como objetivo fortalecer el desarrollo integrado y sustentable del turismo en la provincia, atendiendo a las potencialidades y singularidades de cada región turística, con el propósito de consolidar el posicionamiento del destino Córdoba en el contexto nacional e internacional.

Lo que se busca es impulsar el proceso orientador de acciones estratégicas generadas a partir de la participación y el consenso de los actores del sector, para fortalecer el desarrollo turístico equilibrado de la provincia como un destino turístico sustentable, competitivo y de calidad.

Su proceso de elaboración es de carácter participativo e implica las etapas de diagnóstico (cuyas principales instancias son los foros regionales) y luego las etapas de propuesta y validación a través de mesas de trabajo colaborativo.

El ámbito territorial del PETSCba2017 alcanza a las regiones turísticas y a los municipios y comunas comprendidos en la Ley de Regionalización Turística de la Provincia de Córdoba Nº 10.312/15. Las mismas son: Región de la Historia (Áreas Sierras Chicas y Norte); Región de la Punilla (Área Punilla); Región de Traslasierra (Áreas Traslasierra y Noroeste), Región de los Grandes Lagos (Áreas Paravachasca, Calamuchita y Sierras del Sur); Región de la Capital (Área Capital); Región del Mar de Ansenuza (Área Mar de Ansenuza) y Región de la Llanura (Áreas Pampa Agropecuaria y Lagunas y Fortines).

Te puede interesar