“La Casa de Bernarda Alba”, una puesta con acento cordobés

Todos los viernes de junio a las 22 horas se presenta en la Casona Municipal esta obra de Federico García Lorca con artistas locales.
LA CASA DE BERNARDA ALBA
LA CASA DE BERNARDA ALBA

“La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca, se presenta todos los viernes de junio a las 22 horas en la Casona Municipal.

Con reparto y dirección local, la obra se basa en la pieza del poeta granadino relatando las peripecias en un caserón umbroso, donde conviven una mujer dos veces viuda, sus cinco hijas y una anciana criada.

El logrado retrato de una sociedad cerrada, que parece guardar un luto perpetuo, ha hecho de este drama lorquiano un clásico de la escena universal que en Córdoba se presenta todos los viernes con dirección general de Lisandro Ferrer y dirección actoral de Gustavo Berkhan.

Georgina Dolecki interpreta a Bernarda, y es acompañada por Ani Catalano, María Pia Uriz, Virginia Muller, Isabel Manzano, Haquin Laila, Mirta Arévalo, Natalia Soledad Lening, Julia Marcora y Priscila Ceballos.

Las próximas funciones serán el 16, 23 y 30 de junio a las 22 horas en la Casona Municipal (La Rioja esquina General Paz). El precios de las entradas anticipadas es de $120, en puerta $150. Estudiantes y jubilados 2 por $200.

Te puede interesar