Docentes bonaerenses se movilizan en rechazo a la paritaria propuesta

País 14/06/2017
Los seis gremios docentes bonaerenses -Suteba, FEB, Sadop, UDA, AMET y Udocba- realizan un paro por 24 horas en rechazo a la oferta del 21% con cláusula gatillo formulada el lunes último por el Gobierno María Eugenia Vidal.

Los seis gremios docentes bonaerenses -Suteba, FEB, Sadop, UDA, AMET y Udocba- iniciaron este miércoles un paro por 24 horas en rechazo a la oferta del 21% con cláusula gatillo formulada el lunes último por el Gobierno bonaerense, mientras que desde el Poder Ejecutivo calificaron a la huelga como “absolutamente política”.

La de este miércoles es la decimosexta jornada de huelga en lo que va del año en el distrito bonaerense, con una población de 4,5 millones de alumnos, y el Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, anunció que "se va a descontar" del salario de los docentes cada jornada no trabajada.

La propuesta formulada por el Ejecutivo provincial en el encuentro con los sindicatos del sector consistió en un 21 % para este año, con cláusula gatillo, una suma por presentismo y 2.000 pesos por cargo por la pérdida de poder adquisitivo en 2016.

También ofertó para los años 2018 y 2019 una mejora salarial idéntica a lo que registre el proceso inflacionario, más un 10 por ciento de esa inflación, y un plus por presentismo por el ahorro de la baja del ausentismo.

"Es la misma propuesta que la anterior con una variación de 98 pesos y por eso resolvimos un paro por 24 horas para el miércoles”, anunció la titular de la Federación de Educadores Bonarenses, Mirta Petrocini.

En la misma línea, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba)Roberto Baradel, aseguró este miércoles que “hay una incapacidad del gobierno de resolver el conflicto cuando nosotros tenemos toda la voluntad de encontrar un acuerdo en tanto y en cuanto el Ejecutivo vaya a la negociación y no a la imposición”.

A su vez, los docentes volvieron a exigir la devolución de los descuentos que les hizo el gobierno a los meestros que se adhirieron a las huelgas en el largo conflicto de este años.

Fuente: Télam

Te puede interesar