Por el paro de transporte, docentes revisarán contenidos para llegar con los programas

Córdoba 14/06/2017 Por
Así lo confirmó Delia Provinciali, secretaria de Educación de Córdoba. “Los recortes tendrán un impacto en la enseñanza y en el aprendizaje”, dijo.

Tras nueve días de conflicto en donde los choferes del transporte urbano de pasajeros abandonaron las unidades en reclamo de mejoras salariales, muchos docentes y estudiantes se vieron imposibilitados de asistir a sus lugares de trabajo.

Es por ello que, desde el Ministerio de Educación de la Provincia expresaron preocupación por el impacto que tuvo el paro.

“Frente a estos acontecimientos recuperamos una tradición y una práctica que tienen directivos y docentes. Ellos saben que deben ajustar la planificación con las que inicialmente pensaron su año escolar”, dijo a Cadena 3 Delia Provinciali, secretaria de Educación de la Provincia.

Y agregó: “Los docentes deberán revisar los temas prioritarios para lograr en el tiempo que queda cumplir con esos aprendizajes para que el estudiante pueda adquirir los conocimientos. Los equipos directivos y docentes tienen esta tarea pedagógica y deberán ajustar los temas a partir de la interrupción a la trayectoria”.

Consultada sobre cuál fue el porcentaje de ausentismo en escuelas barriales y del centro, Provinciali precisó que "en el nivel inicial la inasistencia alcanzó al 20 por ciento, en el primario fue de un 50 por ciento, mientras que un 60 a un 70 por ciento en el nivel secundario”.

En ese sentido, Provinciali remarcó que en los barrios la presencia de los estudiantes fue mayor: “Las situaciones fueron distintas. Hubo escuelas que no estuvieron tan afectadas".

Finalmente, la secretaria de Educación confirmó que las vacaciones de julio no sufrirán ningún tipo de modificación.

Te puede interesar