Nacerán tres bebés de parejas formadas en el grupo de Facebook "Tinder K"

Sociedad 15/06/2017 Por
Su ideólogo, Ezequiel Berardi, registró la comunidad en 2015, que luego fue replicada por otros emprendedores, como es el caso del sitio web. En diálogo con La Nueva Mañana contó cómo surgió la iniciativa.
cristina con ezequiel
Ezequiel Berardi, de lentes, junto a la ex presidenta Cristina Fernández - Foto: Facebook

A fines de 2015 Ezequiel Berardi creo un grupo en Facebook llamado “Tinder K”, sin suponer el éxito que tendría luego, y que sería replicado por otros emprendedores, como es el caso de la versión web.

El nombre elegido proviene de la mundialmente conocida página Tinder, a la que acuden millones de mujeres y hombres en busca de amor vía Internet y tiene como objetivo que sus usuarios encuentren pareja que compartan la ideología política nacional y popular.

En diálogo con La Nueva Mañana, Ezequiel explicó cómo se le ocurrió crear el grupo pionero que impulsó las demás iniciativas:  "Lo cree en el periodo del ballotage. Vi que muchos compañeros y compañeras estaban nerviosxs, tristes y que buscaban un abrazo hasta que vuelva Cristina... Mucha gente sola y me pareció que tenía que unir".

Además contó que "se vienen tres bebés de parejas de compañeros y compañeras que se conocieron a través del sitio, y comparten no sólo un proyecto de país, sino también de vida".

Respecto a si la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner conoce la iniciativa, Ezequiel dijo que "ella está al tanto porque le acerque información de lo que habíamos logrado. Nos apoya". Y agregó: "Todavía no tuve una reunión, pero si un llamado de la secretaria".

En cuanto a la cantidad de usuarios cordobeses, Ezequiel dice que no sabe cuántos son, pero "que hay bastantes".

Ezequiel contó a La Nueva Mañana que sufrieron ataques y amenazas: "Tuvimos muchos ataques de trolls e infiltrados. Amenazas muchísimas. Tuvimos que suspender reuniones porque iban a venir a pegarnos".

Consuelo Cabral

ccabral@lmdiario.com.ar

Te puede interesar