Incendio en Londres: un video muestra a la gente usando sábanas para escapar

Mundo 14/06/2017
Los vecinos miraban con horror e impotentes como los residentes del departamento buscaban huir del infierno.
incendio sabanas

Aterrados residentes de la Torre Grenfell, en Londres, armaron "sogas" anudando sábanas en un intento desesperado por escapar del feroz incendio.

Los vecinos veían con horror como el fuego se salía de control, incapaces de ayudar a los que no podían escapar de las llamas, el calor abrazador y el humo negro.

"No pudimos hacer nada"

Una testigo del incendio en un edificio de Londres relató que fue imposible ayudar a las personas atrapadas que gritaban desde dentro debido a lo rápido que se extendieron las llamas.

"No pudimos hacer nada", señaló una testigo. "Vi gente con sábanas en las ventanas. Mis amigos vieron cómo algunas personas saltaban desde las ventanas en lo alto".

El incendio se desató a tempranas horas de la madrugada en la torre en Londres y se propagó hasta entrada la mañana. El saldo hasta ahora es de 6 muertos y 50 heridos. Los bomberos se centran en la labor de búsqueda y rescate de personas que aún están atrapadas. Lo hacen contra reloj mientra el edificio de más de 20 pisos resista y no colapse.

Por su parte, un grupo de residentes de la Torre Grenfell aseguró hoy haber alertado reiteradamente sobre el peligro de incendio en el bloque de viviendas sociales en el oeste de Londres que fue consumido por las llamas.

El Grenfell Action Group denunció haber escrito "numerosas advertencias en los últimos años sobre los bajos estándares de seguridad antiincendios en la Torre Grenfell y en general en RBKC", en referencia a Royal Borough of Kensington and Chelsea, el responsable del edificio.

Fuente: AFP, AP y Ansa

Te puede interesar