Dos taxistas fueron apuñalados y uno se encuentra en grave estado

Córdoba 14/06/2017
Fue esta madrugada en barrio Ituzaingó y Ciudad Evita. Los choferes fueron trasladados al Hospital de Urgencias. El sindicato de Peones de Taxi cortó el puente Sarmiento en las primeras horas de hoy para exigir mayor seguridad.
Ver galería
1 / 2 - Esta madrugada sus compañeros cortaron el Puente Sarmiento para exigir mayor seguridad

Esta madrugada dos taxistas "fueron asaltados y apuñalados con destornilladores" por dos delincuentes.  

Desde el hospital de Urgencias informaron que uno de ellos se encuentra en grave estado: "Presenta heridas de arma blanca en tórax posterior y hombro. Tiene un neumotórax, su estado es reservado".

Gustavo Gómez, de 42 años y Jesús Mansilla, de 33, fueron asaltados y atacados en los barrios Ituzaingó Anexo y Ciudad Evita. 

Para visibilizar la situación y exigir mayor seguridad, sus compañeros cortaron en las primeras horas de este miércoles el puente Sarmiento.

Gabriel Juncos, del sindicato de Peones de Taxi dijo en diálogo con Radio Mitre: "Estamos cansados de no tener seguridad, la situación es intolerante. Dos compañeros que salieron a ganarse el pan, terminaron apuñalados".

"A nosotros no nos roban para comer, nos roban para abastecerse de droga y alcohol. Y a nosotros nos pueden llevan $700, $800, y dejarnos en el de Urgencias".

Por su parte, Daniel, un taxista, indicó a Cadena que “en los barrios no tenemos ningún apoyo, estamos desprotegidos. Queremos que los móviles policiales patrullen los barrios y las zonas rojas. Durante la madrugada no vemos circular a ningún patrullero”.

Y agregó: “Estamos cansados de la inseguridad. No queremos que haya una muerte o un asalto más. Hasta que nos escuchen y nos den una solución de fondo vamos a seguir protestando. Estamos analizando decretar un paro general”.

Te puede interesar