Cristina define si será o no candidata a Senadora

Política 14/06/2017
La expresidenta se reunirá a las 12 en el Instituto Patria con intendentes peronistas y dirigentes de otros partidos aliados al kirchnerismo. El nuevo espacio irá por fuera del FPV y del propio PJ bonaerense.

La expresidente Cristina de Kirchner encabezará este miércoles a las 12 en el Instituto Patria un encuentro con intendentes peronistas bonaerenses y dirigentes de otros partidos aliados al kirchnerismo con el objetivo de anunciar cuál será la estrategia electoral para las elecciones legislativas 2017.

Se espera que la mandataria defina si será candidata a senadora nacional para los próximos comicios, dijeron a Télam varios jefes comunales y fuentes cercanas a la ex mandataria.

"Frente Ciudadano" o "Unión Ciudadana" - el nombre del espacio se está terminando de definir- irá por fuera del Frente para la Victoria y del propio PJ bonaerense. Este nuevo frente lo componen 19 partidos y agrupaciones, con la sumatoria de otras que pueden aportar los aliados políticos de esta etapa, como por ejemplo el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

El frente deja de lado al ya obsoleto FpV en la Provincia, tal como lo venían anunciado los jefes comunales más cercanos a la ex mandataria, como Mario Secco (Ensenada) o Jorge Ferraresi (Avellaneda).

La estrategia, de persistir el espacio que encabeza Randazzo con la intención de ir a las PASO preferentemente contra Cristina, consiste en dejar que el ex ministro compita por dentro del PJ Bonaerense, pero no contra CFK.

El kirchnerismo decidió finalmente competir en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires con un frente por afuera del Justicialismo y le dejó a Florencio Randazzo el sello del PJ bonaerense para los comicios.

No obstante fuentes  cercanas a la ex presidenta indicaron que "la oferta de lista de unidad sigue abierta" para el ex ministro del Interior, y señalaron que "todo dependerá de si quieren participar de esta dicusión contra el gobierno nacional".

Te puede interesar