Tras el paro, el transporte vuelve a circular normalmente en Córdoba

Córdoba 14/06/2017
La Municipalidad informó que las líneas circulan desde las 00.00 horas en todos los corredores con unas 800 unidades. Este martes, el subsecretario de Transporte, Pablo Farías, anunció la normalización del servicio. Hay 80 choferes despedidos.

“El sistema de transporte recupera la normalidad desde el primer servicio del día miércoles 14 de junio", anunció Pablo Farías, subsecretario de Transporte de la Municipalidad esta tarde en conferencia de prensa, y precisó que la regularización alcanza las 70 líneas del transporte urbano de pasajeros con sus corredores y paradas habituales.

Después de dos días de implementarse un plan de emergencia sin costo de traslado para los pasajeros, Farias confirmó este martes que "el boleto dejará de ser gratuito" y se restablecerá el servicio con tarifa.

Estarán circulando alrededor de 800 unidades. Cabe destacar que en el plan de emergencias el servicio se prestó con entre 200 hasta 450 colectivos cubriendo las líneas troncales. Esperemos que la ciudad recupere la normalidad, que los cordobeses tengamos tranquilidad y que vuelva el Estado de derecho. Esperamos que de ahora en más y para siempre las cosas se encaucen dentro de los carriles en que debieron estar siempre”, precisó Farías.

El anuncio se realizó tras ser levantado el paro de choferes que se mantuvo por nueve días consecutivos.

También trascendió que habrá un "acompañamiento" de seguridad en las puntas de línea, "zonas rojas" y principales avenidas, aunque será menor que el que llevó adelante la Policía y la Gendarmería ayer lunes y hoy martes.

Precisó también que las empresas Ersa, Coniferal, Aucor y Tamse van a a despachar cada una de las unidades ya no desde la Escuela de Aviación como las últimas dos jornadas, sino desde sus respectivas terminales de líneas.

Te puede interesar