Gremios marcharán en defensa del derecho a huelga

Política 14/06/2017
La Mesa de Enlace de Gremios de Córdoba, la CGT Rodríguez Peña, la CTA Autónoma y la CTA de los Argentinos concentrarán frente a la Unicameral desde las 14.30 horas contra el proyecto que busca declarar al transporte "servicio esencial".
Ampliar
Foto archivo - Diego Roscop

Mediante un comunicado difundido en las últimas horas, la Mesa de Enlace de Gremios de Córdoba, la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, la CTA Autónoma y la CTA de los Argentinos llamaron a rechazar el proyecto del gobernador Juan Schiaretti para declarar servicio esencial al transporte, el cual tomará estado parlamentario y podría tratarse este miércoles en la Unicameral.

"Una vez más, el poder político intenta avanzar sobre los derechos de los trabajadores. Vienen cocinando a fuego lento la criminalización de las protestas sociales y gremiales, vienen tratando de demonizar a los trabajadores organizados a través de los medios hegemónicos… ahora, quieren reglamentar y restringir el derecho a huelga declarando al transporte como servicio esencial", señala la convocatoria para protestar este miércoles ante la Legislatura.

"Vamos a movilizarnos a la Únicameral, para manifestar nuestro rechazo al Proyecto de Ley N° 22216/E/17. Vamos a acompañar desde la calle la posición de los legisladores que se opondrán al mismo", adelantaron en el comunicado, precisando que la concentración se realizará a partir de las 14.30 de mañana miércoles en Vélez Sarsfield y Dean Funes.

Te puede interesar