UTA Nacional tildó de “tarados” a los delegados de choferes

Córdoba 13/06/2017
 Jorge Kiener, secretario Interior de UTA Nacional dijo que “alguien tiene que pagar", por las consecuencias del paro. "Es una gran derrota que ha llevado al sufrimiento a 100 despedidos y 500 mil trabajadores afectados que usan el colectivo", señaló.
Uta paro choferes
- Foto archivo

Después del anuncio de los choferes de levantar el paro de transporte en Córdoba Jorge Kiener, secretario Interior de UTA Nacional, señaló: "A los delegados los van a condenar los propios trabajadores. Espero que hagan eso, que los mismos trabajadores se junten en asamblea y los destituyen. Ojalá hagan eso" y precisó: “alguien tiene que pagar por esto".

"No levantaron nada, el paro ya estaba levantado", opinó el dirigente gremial en declaraciones a Cadena 3 y calificó de "lamentable", el accionar de los delegados. Kiener señaló que la medida de fuerza "se levantó" cuando ya el 90% de los trabajadores estaban a disposición.

"Es una gran derrota que ha llevado al sufrimiento, 4.500 familias, 100 despedidos, 500 mil trabajadores afectados que usan el colectivo", criticó KienerEn este sentido agregó que los delegados "deben ser los primeros en ponerse a disposición en el marco de la conciliación, a renunciar".

Para el secretario de Interior de UTA Nacional los delegados "tienen que irse de Córdoba". "No lo digo como dirigente, lo digo como ciudadano, trabajador, compañero (...) Tarados como estos que largan un paro por tiempo indeterminado y no saben por qué, y entregan a partidos políticos que nunca han pisado un gremio", destacó.

Consultado por los despidos que tendrá que negociar el gremio ahora con Fetap, Kiener dijo que mandó un mensaje porque entiende la desesperación y se quedará en Córdoba todo el tiempo que sea necesario.

Finalmente dijo que está esperando que Marín renuncie, "que se vaya de Córdoba, como mínimo, que le pida perdón a los trabajadores, a la sociedad, a los periodistas que les pegaron. Eso es lo que tiene que hacer un dirigente" expresó el delegado.

Te puede interesar