Caputo dijo ante el FMI que el Gobierno pagará sin problemas la deuda de este año

Economía 13/06/2017
El ministro de finanzas de Mauricio Macri ratificó ante el organismo internacional que Argentina seguirá el camino de reducción del déficit fiscal para reducir el nivel de deuda en el mediano plazo.

El ministro de Finanzas Luis Caputo dijo hoy ante la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que el Gobierno cumplirá con comodidad con el programa financiero de este año y que seguirá en el camino de la "reducción del déficit fiscal para reducir el nivel de deuda en el mediano plazo".

El funcionario mantuvo una reunión con delegados del organismo que visitaron Buenos Aires para discutir la situación del programa financiero, del financiamiento de la banca pública al sector productivo y del desarrollo del mercado de capitales. Allí dialogó con Roberto Cardanelli junto a su jefe de gabinete, Pablo Quirno y el secretario de finanzas, Santiago Bausili.

Caputo expuso que ya se cubrió el 65% de las necesidades financieras del año y que Finanzas volverá al mercado internacional posiblemente con un bono en dólares este mes y, en el segundo semestre, US$ 2500 millones en euros y francos suizos y otros 4000 millones de dólares en pesos.

Te puede interesar