Detienen a un hombre acusado de amenazar a Mauricio Macri

País 13/06/2017
Esta persona habría llamado en agosto del año pasado al teléfono de emergencias 911 y amenazado con atentar contra el presidente. "Aquellos que cometan amenazas o intimidaciones no quedarán impunes", señaló la ministra Patricia Bullrich.
detenido por amenzar a Macri

Un hombre fue detenido en la localidad de Gonzáles Catán, Buenos Aires, por una llamada realizada al 911 en agosto de 2016, en la que amenzó con atentar contra el presidente Mauricio Macri.

Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de un comunicado de prensa, que especificó que los efectivos allanaron una vivienda ubicada en la calle Apipe al 2900, en González Catán, y detuvieron al sospechoso, del que no informaron edad.

No estamos dispuestos a permitir que nadie genere miedo o incertidumbre. Aquellos que cometan amenazas o intimidaciones no quedarán impunes: vamos a trabajar para que rindan cuentas ante la Justicia", sostuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El detenido está acusado de haber sido el autor de un llamado en el que había manifestado que "iba a atentar contra la vida del Presidente". 

"Desde entonces, los efectivos pusieron en marcha una pesquisa que incluyó tareas de inteligencia: entrecruzamiento de bases de datos, análisis de llamadas entrantes y salientes y rastrillajes en la zona, entre otras", resaltó la cartera nacional.

Anteriormente, las fuerzas de seguridad ya habían detenido a varias personas acusadas de realizar amenazas contra el Presidente, su familia o la Casa Rosada a través de vías como el sistema 911 o redes sociales.

Te puede interesar