El Frente de Izquierda presentará listas únicas en las elecciones de octubre

Política 13/06/2017
El acuerdo se alcanzó a nivel nacional. Liliana Olivero será la principal candidata de Córdoba. En Buenos Aires Nicolás del Caño, Néstor Pitrola y Juan Carlos Giordano. "Es un gran avance unitario por el que venimos batallando", manifestó Giordano.
rk4x7QhMW_930x525

Ayer se llegó a un acuerdo nacional para presentar listas únicas del Frente de Izquierda en todo el país. Serán candidatos en los principales distritos Nicolás del Caño (PTS); Néstor Pitrola (PO), Juan Carlos Giordano en provincia de Buenos Aires, Liliana Olivero en Córdoba y Laura Marrone en CABA (por Izquierda Socialista), entre otros.

Giordano señaló: “El Frente de Izquierda se presenta unido en las PASO. Es un gran avance unitario por el cual vinimos batallando desde Izquierda Socialista el cual se logró con un esfuerzo entre los tres partidos nacionales que lo conformamos. De esta manera el Frente de Izquierda va a ir con una lista única a enfrentar a los candidatos del ajuste, logrando un equilibrio en las candidaturas y manteniendo la rotación de los cargos entre las tres fuerzas nacionales”.

Además manifestó que el frente "tiene que salir unido a aprovechar el gran descontento que hay contra el ajuste de Macri y la oposición patronal, que viene aplicando el ajuste donde gobierna.

"Vamos a llamar a votar a diputados de izquierda para apoyar con más fuerza las luchas contra el ajuste, diputados que ganan lo mismo que una maestra como lo venimos haciendo los diputados del FIT y seguir postulando las propuestas de fondo para que la plata vaya a salario, trabajo, salud, educación y vivienda, no para la deuda, entre otras, como parte de un plan alternativo al servicio del pueblo trabajador, las mujeres y la juventud".

Te puede interesar