Río Cuarto: liberaron bajo fianza al conductor que mató a Eneas Agüero

Sociedad 13/06/2017
Adrianno Massimino quien atropelló y dejó sin vida a Eneas fue liberado pasadas las 14 tras cubrir una fianza estimada en más de 200 mil pesos. En un fallo dividido, la Cámara de Apelaciones hizo lugar al pedido de la defensa.
Addriano Massimino

En un fallo dividido, la Cámara de Apelaciones hizo lugar al pedido de la defensa de Adrianno Massimino y el joven acusado de atropellar y dejar sin vida a Eneas Agüero en la vía pública recuperó la libertad este martes, previo pago de una fianza estimada en más de 200 mil pesos.

Mariano Torres, abogado representante de Massimino, explicó que de los tres integrantes de la Cámara, dos se expidieron en favor de su pedido y el restante en contra. "Se ha dispuesto una caución y quedará a criterio de la fiscalía de Instrucción instrumentarla, ya sea personal o real. Ahora voy a tomar conocimiento de ello", relataba Torres pasado el mediodía en los Tribunales.

Respecto de las actuaciones realizadas en pos de devolverle la libertad al detenido, Torres aclaró que "el hecho de que -Massimino- se haya ido del lugar del accidente no implicaba la existencia de un riesgo procesal de fuga".

El accidente fatal se registró alrededor de las 6 de la mañana del pasado 9 de abril cuando Eneas caminaba junto a tres de sus amigos por calle Mendoza a la altura 1100, en Río Cuarto. En un momento se apartó de ellos y a los pocos minutos fue atropellado por el Ford Fiesta blanco.

La investigación determinó que el joven se encontraba recostado sobre la calle y justo en ese momento había estacionado un automóvil para asistirlo.

El auto conducido por Massimino lo arrastró varios metros bajo el chasis. Fue parado por los testigos del lugar, su conductor bajó y, tras observar el panorama, volvió a su vehículo para fugarse a toda velocidad. Fue la misma persona que paró a asistir a Eneas en un primer momento quien dio aviso a la policía, con detalles precisos del vehículo y la patente que lo identificaba.

Horas después dieron con un domicilio de calle Soler con un automóvil de color blanco, que le habían sacado la patente. Al verificar el estado del rodado, pudieron encontrar pruebas claras de la participación en el hecho. Massimino fue detenido, alojado en la alcaidía policial y desde el 10 de abril se encuentra preso en la cárcel hasta, donde se espera que recupere la libertad.

Eneas Aguero

Fuente: El Puntal

Te puede interesar