El mensaje de Higui tras ser liberada: "Estoy afuera, no lo puedo creer"

Sociedad 13/06/2017
La Justicia concedió la excarcelación de Eva Analía "Higui" De Jesús, la mujer que fue acusada de homicidio simple luego de haberse defendido de un intento de violación. "Higui" esperará el juicio en libertad.

"Hola chicas estoy afuera, soy Higui chicas no lo puedo creer", fue el mensaje de Eva Analía De Jesús, luego de recibir la orden de excarcelaciòn que le permitió recuperar la libertad.

La mujer de 43 años estuvo presa durante siete meses por matar a uno de los integrantes de una patota de hombres, mientras se defendía de un intento de violación. Ayer la Cámara de Apelaciones de San Martín le otorgó el beneficio de la excarcelación y "Higui" esperará el juicio en libertad.

El pedido de liberación fue una consigna del movimiento de mujeres en Argentina. Higui había sido recientemente trasladada al penal de Magdalena, donde pasó su cumpleaños y sufrió restricciones para recibir visitas.

"Ahora, las mujeres también podemos esperar los juicios en libertad. Nadie reclama por nosotras, salvo los movimientos feministas", celebró la abogada de Higui, Raquel Hermida.

Ver nota relacionada: La Justicia concedió este lunes la excarcelación de "Higui"

Te puede interesar