Transporte: Ni la Municipalidad ni los empresarios se presentaron a la negociación

Córdoba 13/06/2017
El encuentro fue convocado por el ministro de Trabajo, pero tanto Mestre como la Fetap y la intevención de UTA Nacional en Córdoba dijeron que no fueron y no irán hasta tanto se levante el paro de choferes.

Para este martes al mediodía se había convocado a un encuentro para destrabar el conflicto del transporte en Córdoba. La convocatoria fue realizada por el ministro de Trabajo Omar Sereno en la sede de calle Nores Martínez pero tanto la Municipalidad, como la Fetap y UTA Nacional anticiparon que iban a participar. El eje central de la discusión son los choferes despedidos.

En la puerta de la sede del Ministerio de Trabajo, uno de los pocos presentes era Marcelo Marín, delegado de los choferes y un pastor evangélico que se hizo presente por propia voluntad para orar por un acuerdo entre las partes.

Tanto Fetap, como Jorge Kiener de UTA nacional y el propio intendente Ramón Javier Mestre adelantaron durante la mañana que no concurrirían a la cita. El punto de conflicto sigue siendo que plantean que los choferes levanten el paro y se niegan a la reincorporación de los despedidos.

Durante la noche de lunes, los choferes habían decidido levantar la medida de fuerza y se dirigieron al Ministerio de Trabajo para reunirse con el titular de la cartera laboral, Omar Sereno.

Horas después se conoció que del encuentro no participaron las autoridades municipales, los empresarios, ni los representantes de UTA nacional por lo que desconocieron el acuerdo. El intendente Ramón Mestre y las empresas se mantuvieron firmes en cuanto a los choferes despedidos y la situación continúa sin diálogo entre las partes.

Nota relacionada: Trabajo convocó a una nueva audiencia para destrabar el conflicto en el transporte

Te puede interesar