La CGT Rodriguez Peña se reúne para debatir plan de lucha

Córdoba 13/06/2017 Por
Durante esta tarde organizaciones y centrales sindicales debatirán sobre “la criminalización de las protestas sociales que se intenta aplicar” y contra el "intento de hacer cesar el derecho a huegla de los trabajadores de los servicios públicos".
cgt rodriguez peña reuniçon 2
Durante el conflicto de transporte gremios cordobeses manifestaron su apoyo a los choferes. - Foto archivo.

La CGT Nacional y Popular Rodriguez Peña convocaron a una reunión, este martes a las 16:30, a las organizaciones y centrales sindicales para evaluar la situación de la crisis en el transporte y resolver cómo continuarán sus acciones. La cita será en la sede de la organización en calle Roma 337.

Durante la jornada del lunes “más de doce mil personas dimos nuestro apoyo a los compañeros y las compañeras de UTA que están en lucha por sus legítimos reclamos”, señalaron a través de un comunicado.

La situación es compleja y exige de nosotros el mayor de los compromisos” agregaron desde la CGT y plantean como prioridad la unidad frente al conflicto de los choferes de UTA, pero también “por la modificación de la Ley de Riesgo de Trabajo que ya se efectivizó, por la criminalización de las protestas sociales que intentan aplicar, por el intento de hacer cesar el derecho a huelga de los trabajadores de los servicios públicos”.

El poder neoliberal intenta aleccionar al movimiento obrero para que acepte dócilmente las políticas económicas de exclusión y pobreza que está aplicando” explicaron desde la organización y agregaron: ”intentan generar una brecha entre la opinión pública y los trabajadores y trabajadoras organizadas”.

Te puede interesar