Conocé todas las actividades en la semana del Donante de Sangre en Córdoba

Córdoba 13/06/2017 Por
La Fundación Banco Central de Sangre invita a todos a participar de la campaña que se realizará hasta el sábado 17 de junio en diferentes puntos de la nuestra provincia. Enterate de los detalles.
donación de sangre

Mañana se celebra el Día del donante de sangre, por lo que la Fundación Banco Central de Sangre organizó una semana de donación que se estará en distintas puntos de Córdoba. 

El objetivo es incentivar la donación y participar de la campaña “Todos por Sofía”, una chica que desde hace años viene buscando un donante compatible de médula.

Para donar es necesario tener entre 18 y 55 años, pesar más de 50 kilos, y no haber estado en una situación en riesgo como tener tatuajes o piercings en el último año, o haber tenido relaciones sexuales con desconocidos sin protección.

Quienes quieran donar pueden desayunar té, café, mate, jugos de fruta o gaseosas, con azúcar, pero evitar consumir alimentos grasos y lácteos (leche, quesos, yogurt, manteca, dulce de leche).

Cronograma de la semana del donante:

Lunes a viernes: Fundación Banco Central de Sangre, con sede en Caseros 1576. De 8 a 13.

Martes 13: Huinca Renancó, en Posta Dr. Alberto Gondra, Santa Cruz 350. De 8 a 13.

Miércoles 14: En la delegación de UEPC de Cruz del Eje: General Roca 366. De 8 a 13.

Jueves 15: Banco Santander Río, de barrio Villa Cabrera, en la sucursal de avenida Emilio Caraffa, esquina Las Playas, en Córdoba. De 8 a 13.

Viernes 16: En la Universidad Nacional de Villa María, en avenida A. Jauretche 1555. De 8 a 14.

Sábado 17: “Todos por Sofía”, en la sede de la Fundación Banco Central de Sangre (Caseros 1576, Córdoba). De 8 a 13.

Te puede interesar