Mestre ratificó que "los despidos no se negocian"

Córdoba 13/06/2017
"Acá está primero la legalidad y eso determina que volvamos a sentarnos para dialogar" señaló el intendente. Los trabajadores llevan una huelga desde hace nueve días. Este lunes negociaron con Trabajo el final del paro, pero desde la Municipalidad y Fetap rechazaron el acuerdo.

Este lunes el intendente Ramón Mestre habló sobre la medida de fuerza que llevan adelante los choferes de colectivos urbanos desde hace nueve días en la ciudad de Córdoba, en reclamo de una mejora salarial y en rechazo de la paritaria negociada por UTA.

En diálogo con Cadena 3, el intendente dijo que "no es una cuestión de discusión salarial. Acá está primero la legalidad y eso determina que volvamos a sentarnos para dialogar".

Respecto a si se mantendrán los despidos, el mandatario municipal explicó que "cuando levanten el paro, discutiremos la reincorporación de los choferes. No así. Entendemos que el derecho prevé la conciliación obligatoria, pero eso fue el lunes y la ilegalidad se declaró el martes".

Sin embargo, luego se desdijo y reiteró que "los despidos no se discuten. Los días de paro no se les van a pagar y los que están despedidos no van a ser reincorporados".

En cuanto a la negociación frustrada anoche en el ministerio de Trabajo entre los choferes y el ministro Omar Sereno, donde se alcanzó un acuerdo para ponerle fin al paro, Mestre señaló que se enteró por los medios y que desde el Municipio y Fetap la rechazaron porque fue en el marco de la ilegalidad.

"Tengo un gran respeto por Sereno, quien ha tratando de lleva el conflicto a la búsqueda de un diálogo" y especificó que "cuando hay un conflicto como este hay tres actores, los choferes de UTA nacional, la Fetap y a la Municipalidad la invitan solamente para escuchar", expresó.

En cuanto al futuro de la huelga más duradera que ha tenido Córdoba en el transporte, Mestre dijo que no sabe cómo va a terminar este conflicto pero sabe "que no va a haber ni vencedores ni vencidos".

A la vez, destacó "la presencia y el compromiso del gobernador Juan Schiaretti, que el domingo mismo estuvo trabajando para avanzar. Ayer llevamos al Congreso y a la Legislatura dos proyectos para que se discuta cuáles son los servicios esenciales".

Te puede interesar