Murió otro de los abuelos que estaba grave tras el incendio en el geriátrico

Córdoba 13/06/2017
Se trata de Argentino Leyría, de 87 años, quien sufrió graves quemaduras al incendiarse el hogar "Mi Sueño", de barrio Silvano Funes. La otra víctima fatal del siniestro fue Vicente Ramón Pedano.
Ampliar
La otra víctima fatal del siniestro fue Vicente Ramón Pedano.

En las últimas horas, Argentino Leyría, una de las víctimas del incendio en el geriátrico Mi Sueño, del barrio Silvano Funes, falleció a raíz de las quemaduras que sufrió.

Tras el siniestro ocurrido el viernes 2 de junio, había fallecido otro residente identificado como Vicente Ramón Pedano de 81 años.

Leyría, de 82 años, permanecía internado en el Instituto del Quemado, y los médicos ya habían anticipado que corría bastante peligro por las lesiones recibidas y sus antecedentes médicos.

El hogar de ancianos fue clausurado por la Municipalidad por no contar con la habilitación necesaria.

 Noticias relacionadas:

Murió el abuelo que estaba grave tras incendio en geriátrico de Silvano Funes

Dos imputados por el incendio del geriátrico

Con estas dos muertes, el fiscal Carlos Matheu decidió agravar la imputación contra la dueña del geriátrico, Lorena Romero, y la enfermera que cuidaba a los ocho abuelos, Rosa Álvarez.

Ambas quedaron acusadas por homicidio culposo agravado por el número de víctimas, un delito que prevé, en caso de condena, una pena de 2 a 5 años. Además, están imputadas por lesiones culposas agravadas. 

Te puede interesar