Elecciones en la UNC: este martes y miércoles continúa la votación

Sociedad 13/06/2017
Los comicios se completará en dos días, martes y miércoles tras un acuerdo entre las autoridades de la UNC y las agrupaciones estudiantiles, ante la continuidad del paro de transporte.
Ampliar
Los resultados definitivos se conocerán el día miércoles. - Gentileza: prensa UNC.

En la tarde del lunes las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba junto a la mayoría de las agrupaciones estudiantiles acordaron que la segunda jornada de votación para las elecciones directas en la UNC se realizará en dos días para los estudiantes, martes 13 y miércoles 14, lo cual quedó rarificado al continuar el paro de transportes.

El pedido de volver a desdoblar los comicios (el martes pasado votaron los claustros docentes, no docentes y egresados) fue presentado por las agrupaciones estudiantiles, en virtud de la medida de fuerza que afectaba la circulación de colectivos urbanos.

Por la misma razón, el Rectorado anunció que implementará un operativo de emergencia, con unos 25 colectivos y utilitarios para trasladar a los alumnos desde puntos fijos, como los CPC, pasando por el centro de la ciudad. 

A través del nuevo sistema electoral que se puso en práctica el martes 6 de junio y continuará este martes 13, se eligen decanos y Vicedecanos en siete facultades: Matemática, Astronomía, Física y Computación; Odontología; Lenguas; Ciencias Químicas; Filosofía y Humanidades; Ciencias Agropecuarias y Arquitectura, Urbanismo y Diseño; consejeros del Honorable Consejo Directivo (HCD) y consiliarios del Honorable Consejo Superior de la UNC (HCS). Además, se votará por representantes para el Centro de Estudiantes.

La semana pasada, en el debut de la elección directa hubo un alto porcentaje de concurrencia a las urnas, un 90 por ciento según precisó el Secretario General de la Casa de Trejo, Roberto Terzariol, en Radio Universidad.

Te puede interesar