Sampaoli y el ataque del pasado

El esquema de atacar con cinco delantero que propone el DT de la Selección Argentina recuerda a aquellas formaciones de los '60 e incluso antes. ¿Lo utilizará con algún rival de fuste o solo contra Singapur?
Ampliar
Sampaoli y su revolución ofensiva, con cinco delanteros ante Singapur - TyC Sports

Está claro que Jorge Sampaoli al frente de la Selección Argentina busca marcar un sello, una identidad, con este desafío que significa renovar un rumbo que viene a los tumbos y cuya presencia en el mundial de Rusia 2018 peligra.

A las 9 mañana enfrentará a Singapur, rival de poca jerarquía y sin tradición futbolística, por ende intentará el ex DT de Sevilla sorprender con un esquema inusitado: 2-3-5.

En tiempos dorados del pasado, en el pasado, era normal este sistema en los grandes equipos que dejaron su gloria estampada en el fútbol argentino. La "maquinita" de River Plate a finales del '40 lo hacía con Muñóz, Labruna, Moreno, Perdernera y Lousteau. El inolvidable Independiente de los '50, con esa delantera que también integró completa la Selección Argentina: Micchelli, Checonatto, Grillo, Lacassia y Cruz.

Por Córdoba, el "glorioso" Instituto de los '70 que dejó mella en los viejos torneos nacionales, con Ardiles, Saldaño, Beltrán, Ceballos y Kempes. Una monstruosidad.

Ahora Sampaoli rememora esa nostalgia. Los atacantes ante el combinado asiático serán "Papu" Gómez, Manuel Lanzini, Paulo Dybala, Ángel Di María y Joaquín Correa. Ni siquiera utiliza un delantero de área de las caracteríticas de Gonzalo Higuain o Mauro Icardi. Correa es más por las bandas y ahora tendrá su oportunidad.

La revolución de Sampaoli está en marcha. Ante Singapur se podrá aplicar. ¿Se animará a utilizarlo ante Uruguay o Venezuela, por Eliminatorias?

Te puede interesar