Macri acusó a Recalde de conducir "una mafia de los juicios laborales"

País 12/06/2017
Señaló a "un grupo minoritario" de jueces y abogados laboralistas que, "conducidos" por Héctor Recalde "dejan a un montón de gente sin poder acceder a un trabajo".

Fue durante el acto donde tomaba juramento al flamante canciller, Jorge Faurie. El Presidente formuló cuestionamientos contra Héctor Recalde cuando señaló:

"Hay que enfrentar y terminar con la mafia de los juicios laborales, porque eso destruye la generación de empleo futuro"

"Este grupo de estudios laboralistas, que son una minoría, conducidos por Héctor Recalde, le ha hecho mucho daño a la Argentina. Cuando convencen a un pibe o al trabajador de una pyme de que tienen que hacer un juicio y se lo hacen ganar porque tienen toda armadita la cosa dejan a 8, 10, 12 trabajadores en la calle porque la pyme cierra y dejan a un montón de gente sin la posibilidad de conseguir un trabajo porque tiene miedo de que su esfuerzo se le vaya en unos de estos comportamientos mafiosos".

Por su parte, Faurie dijo que su tarea estará orientada a lograr “una mayor inserción de la Argentina en el mundo”, y que trabajará básicamente en la continuidad de las políticas que el presidente Macri pidió impulsar desde un inicio a la ahora ex canciller Malcorra.

Fuente: Télam

 

           

 

Te puede interesar