Juró Jorge Faurie, el nuevo Canciller que sucederá a Susana Malcorra

Política 12/06/2017
El presidente Macri aseguró este lunes que el nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Culto tendrá una misión compleja: "No solo va a reemplazar a Malcorra, sino que le demandaremos hechos concretos”.
Faurie Macri
Foto: asunción de Jorge Faurie como ministro de Relaciones Exteriores y Culto. - Gentileza: Clarín.

Este lunes, Mauricio Macri le tomó juramento a Jorge Faurie, quien reemplaza a Susana Malcorra como ministro de Relaciones Exteriores y Culto, durante una ceremonia llevada a cabo en el salón Blanco de la Casa de Gobierno. Allí, el jefe de Estado dijo que es central seguir profundizando nuestra relación con el mundo y que animarnos a competir con otros países es algo que nos va a hacer mejorar, tras lo cual pidió "largar los miedos y creer que somos capaces de negociar en términos equitativos".

"Tampoco podemos ir a negociar en base a la mentira, hay que decir las cosas como son y saber que tenemos mucho que aportar al mundo. En un mundo lleno de dudas, la Argentina se presenta como una oportunidad", sostuvo.

El Presidente le dijo al nuevo ministro que va a tener una tarea doble o triplemente compleja: "No solo va a reemplazar a una canciller como Malcorra, sino que estamos en un momento en que nos van a demandar más hechos concretos, como la integración a la OCDE, Mercosur y las negociaciones con la Unión Europea".

El Presidente pidió un aplauso un aplauso para la ahora excanciller. "En muy poco tiempo la Argentina logró un apoyo único". La funcionaria, que seguirá colaborando con el Gobierno, se emocionó hasta las lágrimas. Macri aprovechó para hacer una brona: "Eso para que no digan que los ingenieros no tenemos sentimientos".

Al destacar el trabajo de la exministra, Macri volvió a hablar de la "herencia recibida" y dijo que la gestión K dejó al país debajo del mar: "Estoy acá porque una mayoría decidió desafiar todos los pronósticos". Además, criticó "la mafia de los juicios laborales" y apuntó directamente contra Héctor Recalde, destacó TN.

 

 

 

Te puede interesar