La Justicia concedió este lunes la excarcelación a "Higui"

País 12/06/2017
Esta mañana, la periodista Marcela Ojeda compartió en Twitter la resolución judicial de la jueza Patricia Cecilia Toscano, que concede la medida extraordinaria para la mujer que enfrentó un intento de violación grupal.

La periodista Marcela Ojeda dio a conocer este lunes que fue concedida la excarcelación a "Higui". La comunicadora compartió en sus redes sociales la copia del fallo de la jueza Patricia Cecilia Toscano.

Eva Analía "Higui" De Jesús fue procesada por homicidio simple por el Juzgado de Garantías N°6 de San Martín tras una breve instrucción de la Unidad Fiscal N° 25 y desde entonces estuvo presa en el Destacamento Femenino de esa localidad.

"Higui" se encuentra detenida desde el 16 de octubre de 2016 cuando fue a visitar a familiares y amigos al barrio Mariló de Bella Vista, en el partido de San Miguel; donde al salir de la casa de una amiga fue atacada por una patota que la hostigaba asiduamente por su orientación sexual.

Luego de recibir los golpes del grupo agresor, Eva sacó un cuchillo que llevaba escondido en el pecho y lo clavó sobre un hombre que tenía encima. Tras ser detenida, fue notificada de que el agresor había muerto.

Con la excarcelación concedida, sólo resta que el Juzgado de Garantías deje firme el fallo.

Higui tiene concedida su excarcelación extraordinaria.#HiguiLibre pic.twitter.com/eQwpYbzgk2

— Marce Ojeda (@Marcelitaojeda) 12 de junio de 2017

Su familia, amigas y varias organizaciones formaron una mesa de trabajo para difundir la situación que estaba atravesando "Higui" con festivales, colectas, movilizaciones y campañas a través de redes sociales, centralizadas en el hashtag #LiberenAHigui. El pedido de su liberación también formó parte de las consignas el pasado 3 de junio enla marcha #Niunamenos.

Eva jugaba al fútbol como arquera, lo que le valió el apodo de "Higui" por su parecido con arquero colombiano René Higuita.

Te puede interesar