Realizaron un abrazo simbólico al Apross en apoyo de Pecas Soriano

Sociedad 13/06/2017
Afiliados de la obra social junto a organizaciones y referentes cordobeses se autoconvocaron este lunes para acompañar el reclamo del médico y poeta que hoy cumple 16 días de huelga de hambre.
Ver galería
1 / 2 - La convocatoria a afiliados se realizó este lunes frente a la obra social.

El médico y poeta Carlos "Pecas" Soriano cumplió ayer 15 días de huelga de hambre en reclamo por el reintegro de un tratamiento médico a raíz de una grave infección ocular, que debió afrontar en 2016, y por el pedido de una auditoria externa en Apross.

En apoyo de esa medida de fuerza, afiliados de la obra social junto a organizaciones y referentes cordobeses se autoconvocaron y realizaron este lunes un abrazo simbólico frente a la obra social provincial.

Pecas Soriano lleva 16 días sin ingerir alimentos sólidos en reclamo del reintegro de un tratamiento médico que debió afrontar, a raíz de una grave infección ocular, a fines del año pasado.

Cabe recordar que el sábado representantes de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) presentaron una denuncia penal por “abandono de persona” contra el directorio de Apross y el ministro de Salud de la Provincia Francisco Fortuna.

pecas soriano abrazo Apross (1)

La acción judicial se realizó luego de que la obra social provincial rechazara el recurso de reconsideración del médico Carlos “Pecas” Soriano y quedó asentada en la Fiscalía del Distrito 1, Turno 4.

El jueves se supo que la resolución fue tomada por el directorio del Apross pero que no fue suscripta por el presidente Raúl Gigena, quien se encuentra de licencia.  La obra social elevó además de oficio un recurso de alzada al Poder Ejecutivo provincial, por intermedio del Ministerio de Salud.

pecas soriano abrazo Apross (3)

Colectivo de Poetas

Por otro lado, el colectivo de Poetas de la Provincia de Córdoba manifestó recientemente su “plena solidaridad con el poeta y médico Pecas Soriano quien viene realizando una huelga de hambre frente al Apross para que dicha entidad acoja su reclamo legítimo”.

En un comunicado señalaron que “la lucha de Pecas es la de todos los cordobeses que no encuentran en dicha entidad, una cobertura real a sus necesidades médicas como corresponde a una verdadera obra social, de la que son cautivos”.

Poetas de Córdoba hicieron “suyo su reclamo” e invitaron “a todos los cordobeses a acompañarlo en su legítima demanda. “Su lucha es un ejemplo, todos los cordobeses que bregan porque el derecho a la salud sea de todos y cada uno de los ciudadanos y para que el  Apross sea realmente una obra social capaz de brindar cobertura médica y social a todos los ciudadanos y especialmente a los más necesitados y vulnerados y no una mera caja recaudadora al servicio de los gobernantes de turno”, aseguraron.

“Pecas no está solo en la intemperie a la que lo llevo la insolencia de los  soberbios. Su lucha es la de todos por el derecho a la salud y por una sociedad más justa y digna. Todos con Pecas”, asegura el comunicado.

Notas Relacionadas: 

Denuncian penalmente a Apross y a Fortuna por “abandono de persona”

Te puede interesar