Los interurbanos se suman al plan de contingencia: se puede viajar por $10

Córdoba 12/06/2017
Lo confirmó Gabriel Bermúdez, secretario de Transporte de la Provincia. Quienes tengan boletos educativo, adulto mayor y obrero social, viajan gratis mientras dure la emergencia.

Al plan de emergencia municipal anunciado este domingo por el intendente Ramón Mestre, y que rige de 7 a 21 e incluye a nueve corredores troncales y 171 unidades custodiadas cada una por dos gendarmes y un móvil policial, se le sumarán los colectivos interurbanos.

Así lo confirmó este lunes Gabriel Bermúdez, secretario de Transporte de la Provincia. En declaraciones a Canal 10, señaló que las unidades de interurbanos cobrarán un boleto de $10 a los pasajeros.

Sin embargo, "quienes tengan boletos educativo, adulto mayor y obrero social, viajarán gratis mientras dure la emergencia", explicó Bermúdez.

Esteban Rossi, director de Transporte de la Municipalidad de Córdoba manifestó a Cadena 3 que habitualmente circulan en la ciudad más de 700 colectivos todos los días: “Hoy el número de choferes y de unidades es limitado y tratamos de cubrir el 100% de la ciudad. Hay muchos choferes que continúan de paro y otros se han llamado a la reflexión. En tanto, hay otros choferes nuevos que empiezan a trabajar en Ersa”, dijo.

Por su parte, Diego Hak, secretario de Seguridad municipal, indicó a Radio Mitre que hay "168 colectivos circulando y 700 efectivos de las distintas fuerzas afectados al operativo de seguridad".

Te puede interesar