El Congreso debatirá este miércoles si el transporte es "servicio esencial"

Córdoba 12/06/2017 Por
Así lo confirmó el diputado radical Diego Mestre autor de la iniciativa. "Ahí veremos quiénes están de acuerdo con el pueblo y quiénes no", dijo este lunes. Desde las siete rige el plan de contingencia municipal que pone a circular los colectivos.
diego mestre

En el marco del paro de choferes de colectivos de Córdoba que transita su octavo día, el Congreso debatirá el próximo miércoles a las 15 en una sesión especial, considerar al transporte urbano de pasajeros como un servicio esencial.

Lo confirmó a Cadena 3 el diputado Diego Mestre (UCR), impulsor de la propuesta quien sostuvo: "Es un avance importante, se debatirá en sesión especial ya que lamentablemente en las comisiones no ha tenido tratamiento".

"El proyecto está en la comisión de la legislación del trabajo, allí el presidente es Alberto Roberti, un diputado de extracción gremial que no está de acuerdo con el proyecto. La iniciativa se trató en asesores pero como en esa comisión hay muchos diputados de extracción gremial que no estaban de acuerdo. Nosotros le decíamos a Roberti que él también es representante del pueblo", contó.

"El miércoles tendremos la posibilidad de debatir, ahí veremos quiénes están de acuerdo con el pueblo y quiénes no", sostuvo.

Y agregó: "Tenemos confirmados 85 diputados que irán, son de Cambiemos, pero necesitamos llegar a los 129".

"Es importante que podamos dar este debate y que se sienten en sus bancas y digan por qué tendrían que estar en contra de esto", expresó. 

"Se les reconoce el derecho a huelga, pero los derechos no son absolutos, hay otros que son iguales o tan importantes como el derecho a protestar", concluyó.

De aprobarse, implicaría que en casos de conflictos gremiales se pueda garantizar un servicio mínimo, es decir que no puede interrumpirse por completo.


Te puede interesar