Caos de tránsito: choferes protestaron frente a UTA con apoyo de gremios

Córdoba 12/06/2017
Los colectiveros cortaron media calzada de avenida Vélez Sarsfield y realizaron un acto masivo. La CGT Rodríguez Peña se movilizó desde Colón y General Paz en medio de un megadespliegue de la Policía provincial y de Gendarmería.
Ver galería
1 / 9 - Caos de tránsito: choferes protestan frente a UTA con apoyo de gremios y estudiantes - Foto Diego Roscop

Un verdadero caos vehicular se vivió esta tarde en la zona céntrica por la protesta que encabezaron choferes de colectivos urbanos de la ciudad con el apoyo de varios gremios y las CGT Rodríguez Peña y la CGT Chacabuco, al cumplirse ocho días de conflicto de transporte.

Suoem, Luz y Fuerza y la Unión de Estudiantes Secundarios de Córdoba, entre otras organizaciones, se movilizaron y acompañaron a los colectiveros y trolebuseras en su reclamo quienes mantuvieron un corte total frente a la sede de UTA en avenida Vélez Sarsfield.

La CGT Rodríguez Peña, que preside el titular del sindicato de recolectores de residuos (Surrbac) Mauricio Saillén, se sumó esta tarde con una fuerte movilización por las calles de la ciudad de Córdoba en respaldo del paro de los choferes de transporte urbano de pasajeros. La concentración comenzó a las 14, en la esquina de las avenidas Colón y General Paz. Desde allí, los gremios que integran esa central obrera marcharon hasta la sede de la UTA, ubicada en Vélez Sarsfield al 580.

protesta choferes lunes  (7) Foto Diego Roscop

La CGT Chacabuco, que dirige el secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) José Pihen, se concentró en la sede de esa central obrera y, también marchó hacia la UTA.

Cabe recordar que representantes de diferentes gremios de Córdoba habían firmado el viernes un acta conjunta, en la que se declararon en "estado de alerta permanente" y no descartaron realizar un paro provincial en apoyo a los choferes del transporte urbano de pasajeros.

Los sindicatos que participaron del encuentro son Luz y Fuerza, municipales (Suoem), Surrbac, empleados públicos (SEP) y docentes (Uepc), entre otros.

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) a través de un comunicado también se concentró en horas del mediodía en la sede del gremio y luego marchó junto a otros sindicatos “en apoyo a los compañeros trabajadores del servicio de transporte urbano de pasajeros”.

En ese marco, pospusieron la convocatoria a los cuerpos orgánicos para el martes 13, a las 10, en el Palacio Municipal, para participar de la asamblea de los dependientes de Educación y Nivel inicial, debido a que la falta de transporte “afectaría la concurrencia”.

Por su parte, desde la Federación de Estudiantes Secundarios concentraron desde las 14 en la esquina de Colón y General Paz. Desde allí, marcharon hacia la sede de UTA para apoyar el reclamo de los choferes del transporte urbano de pasajeros.

 

Te puede interesar