Choferes negaron haber roto el "Estado de Derecho"

Córdoba 12/06/2017 Por
“Desmentimos haber roto el Estado de Derecho puesto que nuestro reclamo es justo", manifestaron a través de un comunicado leído este domingo frente a la sede de UTA.
uta

Tras conocerse el anuncio del plan de emergencia elaborado por la Municipalidad de Córdoba, los choferes del transporte urbano de pasajeros leyeron un comunicado frente a la sede de UTA Córdoba.

Negaron haber roto el "Estado de Derecho" e insultaron al intendente: “Desmentimos haber roto el Estado de Derecho puesto que nuestro reclamo es justo. Hay falta de respeto a la actividad gremial cada vez que se utilizan los medios de comunicación para extorsionar a los trabajadores, con la amenaza de los despidos masivos".

Y agregaron: "Mestre miente también al asegurar que hemos recibido un aumento del 120% en estos últimos dos años y medios. En 2015 recibimos un 27,8% cuando los pasajes inflacionarios hasta diciembre fueron del 12%", indicaron en un fragmento".

"Mientras el costo del boleto los últimos 6 años subió el 500% negamos haber actuado con violencia. En este punto habría que definir violencia, ya que es mucho más violento vaciar las empresas estatales del transporte. A la Tamse le ha costado la vida de un trabajador, Jorge Rossi, quien murió realizando unas tareas para la cual no estaba categorizado ni había recibido instrucción técnica ni de seguridad para el trabajo. ¿Quién es más violento, señores?”, concluyeron en el comunicado.

Te puede interesar