La Asamblea aprobó la reforma del nuevo estatuto de Talleres

Ante más de 2 mil socios y con la aprobación de más de los dos tercios de los presentes, la dirigencia logró aplicar la modernización del reglamento del club albiazul. También fue aprobada la memoria y balance del ejercicio 2016.
ASAMBLE-TALLERES-2_0
Los socios aprobaron la reforma del estatuto en Talleres - El 12 tv

Era un día muy importante y trascendente para el hincha de Talleres, gran parte de su masa societaria así lo entendió y se hizo presente en el Orfeo Superdomo. Finalmente, a pesar de algunos minorías disidentes, el socio albiazul aprobó el proyecto de modernización del estatuto del club, situación que había generado muchísimas controversias en la previa. 

A su vez, se aprobó memoria y balance del ejercicio económico 2016, con un superávit de más de tres millones de pesos.

Antes del inicio de la Asamblea, incluso cuando mocionaron los oradores, Inspección de Personas Jurídicas aclaró que las enmiendas presentadas por algunos grupos opositores como "solo Talleres" no son de su competencia. Más de 2 mil socios se hicieron presentes, en un padrón habilitado por 16 mil. 

Andrés Fassi encaró la ceremonia con su habitual retórica discursiva, con la presentación en power point sobre el balance de gestión, más toda la escenografía. Incluso pidió perdón por su accionar en la anterior asamblea, cuando amenazó con su renuncia si no le daban su beneplácito para actuar a la hora de conformar "Mundo Talleres" y la inserción de inversores en el club.

Dentro de los oradores, hubo voces disidentes como Facundo Flores de "Talleres es de su gente", Jorge Chudnobsky de "Solo Talleres", e incluso Daniel Quinteros, de "Núcleo Centenario". Todos esos discursos fueron coincidiendo con que la reforma del estatuto no se trató con el tiempo adecuado, ni fueron llamados para consultas al respecto, proponiendo sacar la orden del día o llevar a un cuarto intermedio. IPJ lo declaró ilegal, por lo que se procedió normalmente.

Hubo pocos momentos hostiles, algunos silbidos cuando algunos oradores abogados que estuvieron trabajando en el proyecto, quienes proponían dar por terminado la participación de los socios, instando a la votación. Por contrapartida, algunos otros socios opositores a la reforma también fueron silbados ante de la votación.

A la hora de levantar la mano, no hubo objeciones: ganó por mayoría absoluta la modernización del estatuto. La arista principal que trajo dudas es la conformación de los 100 asambleístas que de ahora en más tomarán las decisiones institucionales futuras de Talleres.

Fassi y su dirigencia se fundieron en un abrazo. Objetivo cumplido. Tiempos de cambios en barrio Jardín. ¿Y la sorpresa? Del nuevo predio "Mundo Talleres" no hubo noticias por el momento.

Te puede interesar