Para Michetti es “razonable” que se baje a 14 años la edad de imputabilidad

País 11/06/2017
La vicepresidente señaló que es "muy necesario" evaluar "a fondo" la situación de la delincuencia juvenil. "La mitad de los chicos argentinos no termina el secundario", dijo y abogó por trabajar en la prevención del delito.
michetti

La vicepresidente Gabriela Michetti consideró hoy que es necesario que el Congreso discuta la baja de la edad imputabilidad de menores que cometen delitos y avance en el debate sobre el régimen penal juvenil.

"Estoy convencida que tenemos que dar la discusión” señaló en una entrevista con Radio Mitre. Michetti también aseguró que el Congreso no puede poner la excusa de las elecciones para eludir el debate. "El Senado está preparado para dar esa discusión, no podemos poner la excusa que hay un problema de tiempos electorales. Esto tiene que ver con una sociedad y con el fondo de una sociedad", agregó.

En ese marco, Michetti señaló que es "muy necesario" evaluar "a fondo" la situación de la delincuencia juvenil. Resaltó que lo principal es que los adolescentes "puedan volver a reinsertarse en el sistema educativo". "La mitad de los chicos argentinos no termina el secundario", advirtió. Y abogó por trabajar en la prevención del delito.

La vicepresidenta opinó que se debería "en el corto plazo discutir el régimen penal juvenil" y consideró "razonable, de sentido común", que para esos "graves delitos que tenemos todos los días en la calle" haya "diferencia en las edades" y en ese marco ubicó a "eso de los 14 años como edad de imputabilidad del asesinato".

Por su parte, el diputado nacional Sergio Massa del Frente Renovador, pidió hoy para que el Congreso discuta "entre paréntesis" de las elecciones legislativas de octubre la baja de la edad de imputabilidad, como reclamaron desde el Gobierno, y afirmó que "en el caso de homicidio tiene que haber la misma pena para un menor que para un mayor".

Massa sostuvo que una ley de ese tipo "requiere consensos", pero que el debate "siempre está cruzado por las pseudo posiciones ideológicas que traen discusiones intrabloque", por lo que consideró que "es un tema que hay poner entre paréntesis de la discusión electoral y abordar seriamente como país".

Te puede interesar