Transporte: los cuatro puntos del Plan de Emergencia de Mestre

Córdoba 12/06/2017 Por
En conferencia de prensa, este domingo el intendente Ramón Mestre especificó cuatro puntos sobre los que se apoyará para normalizar el conflicto en el transporte, que ya lleva más de una semana. Aquí, uno por uno, en detalle.
mestre 3

En conferencia de prensa, este domingo el intendente Ramón Mestre se refirió al conflicto que atraviesa desde hace más de una semana el transporte urbano en Córdoba y que mantiene paralizada a la ciudad.

Entre otras cuestiones, especificó cuatro puntos sobre los que se apoyará para normalizar el conflicto en el transporte, entre los que destacó un "Plan de Emergencia" conjunto con Gendarmería, Policía Federal y Policía de Córdoba.

Aquí uno por uno, cada punto en detalle:

1. Plan de Emergencia: en el marco de un esquema de servicios de contingencia actuará de forma conjunta Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía de Córdoba; el Gobierno Municipal, Provincial y Nacional y las Empresas. "Se trata sólo de un respiro para los ciudadanos de Córdoba hasta recuperar la normalidad. Hay que superar esta semana negra de nuestra historia.", señaló al respecto Mestre.

2. Ratificación de los despidos: "Lo que les dije en la semana continua: los trabajadores despedidos por las empresas en el marco de la ilegalidad, han perdido su fuente laboral.  Y siguen intimando a que se presenten a trabajar".

3.Llamado a consulta popular: "He decidido avanzar a través del Consejo Económico y Social en el llamado de una consulta popular, para que los vecinos se expresen sobre el transporte como servicio esencial; las asambleas de los servidores públicos en horarios de trabajo y las políticas de transparencia. Necesitamos el respaldo ciudadano y definitivo para avanzar y recuperar el Estado de Derecho en Córdoba. Para hoy y para siempre".

4. Convocatoria a legisladores provincial y nacionales: "Además, pido por favor a los legisladores Provinciales y Nacionales que avancen en las herramientas legales que permitan garantizar los servicios públicos como esenciales. Voy a mantener reuniones con todos ellos en los próximos días".

Respecto a este último punto, el Diputado Nacional por la UCR, Mario Negri, señaló a través de las redes, que realizó un pedido de sesión especial para tratar un "proyecto de servicios públicos escenciales", el próximo martes a las 12.

Te puede interesar