Gendarmería y Policía Federal custodiarán colectivos para que puedan circular el lunes

Córdoba 11/06/2017
Es una acción conjunta entre el ministerio de Seguridad, la Policía de Córdoba y Gendarmería. Habrá un uniformado en cada colectivo y la custodia de un móvil de seguridad por cada coche. La información fue confirmada por el intendente Mestre.

Tras siete días consecutivos sin transporte en la ciudad de Córdoba, una acción conjunta coordinada por el Ministerio de Seguridad, Gendarmería Nacional, Policía Federal y la Policía de Córdoba podría poner en circulación varias unidades de transporte urbano de pasajeros este lunes.

"La Policía Federal de Córdoba y choferes no adheridos trasladarán los micros a un predio de la Fuerza Aérea hoy", informó Radio Mitre a primera hora de este domingo.

Este domingo, en conferencia de prensa, el intendente confirmó la información y dijo que el plan será presentado a las 17:30.

Trascendió que el plan de Gendarmería consistiría en poner un hombre uniformado en cada colectivo y la custodia de un móvil de seguridad por cada coche. 

Esto permitiría que mañana pueda salir a la calle el servicio de transporte.

La medida se da tras el fracaso de la reunión de ayer entre delegados de choferes y autoridades municipales y provinciales, donde los ocho puntos tratados en la reunión fueron rechazados por los trabajadores.

Te puede interesar