Transporte: gremios de Córdoba discutieron lanzar un paro provincial

Córdoba 10/06/2017
Gremios de la CGT Rodríguez Peña y la CTA de los Trabajadores de Córdoba junto a delegados de la UTA se reunieron para debatir una medida conjunta frente al conflicto del transporte.
DB-xnK0W0AEPZA9.jpg large
Hoy al mediodía se reunieron los secretarios generales de gremios de Córdoba en medio del conflicto del transporte que atraviesa la provincia. Los trabajadores fueron convocados por el titular de la CGT Rodríguez Peña y del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), Mauricio Saillén.
Lo que buscan es unificar una medida de acción conjunta, que podría ser un paro de alcance provincial. "Acá tenemos que estar todas las organizaciones para poder impulsar y garantizar un paro provincial", señaló Saillén. El dirigente dijo antes de la reunión que serían convocados todos los gremios de la CGT, de CTA y ATE, y todas las organizaciones del movimiento obrero para que se hagan presentes.
"Lo que le han vuelto a hacer a todos los trabajadores y a la familia de la UTA Córdoba, lo que hizo la Municipalidad y la UTA a nivel nacional en contra de sus derechos, no lo vamos a dejar pasar", expresó hoy a la mañana en diálogo con Cadena 3.

Te puede interesar