El Cispren repudió las agresiones contra periodistas durante la protesta de choferes

Córdoba 10/06/2017
Los trabajadores de prensa manifestaron su preocupación por los pediodistas que a la hora de cubrir noticias "se encuentran en una situación de vulnerabilidad". "Hechos recientes nos retrotraen a otras épocas", dijeron.
multimedia.grande.b60a000c2d3b18c8.44426b4b58347558594141493950665f6772616e64652e6a7067
Foto: Twitter Héctor Emanuelle

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) repudió las agresiones a periodistas durante la protesta de choferes de la UTA del pasado 5 de junio, en el marco del conflicto del transporte que atraviesa la provincia.

El sindicato de los trabajadores de prensa publicó un comunicado donde dijo que tomará medidas de fuerza en "defensa irrenunciable de la salud, la integridad física y la vida de sus trabajadores".

"Hechos recientes, que nos retrotraen a épocas que creíamos superadas, son registrados con alarma y preocupación por los trabajadores de prensa. Los/as compañeros/as, por el solo hecho de ejercer su tarea, se encuentran en una situación de vulnerabilidad e indefensión, con serios riesgos para su integridad", manifestaron.

"Estos riesgos son hoy inaceptables porque implican un ataque al libre ejercicio de una tarea vital para la vida democrática. Frente a las últimas agresiones sufridas por trabajadores de Canal Doce, este sindicato considera oportuno recordar que la línea editorial de los medios de comunicación representa el pensamiento, las intencionalidades políticas y los intereses económicos de los empresarios. En ese contexto, las opiniones, principalmente las referidas a las problemáticas sociales, no expresan el pensamiento de los trabajadores de prensa", continúa el mensaje. 

El repudio hace alusión a las agresiones que sufrieron el periodista Andrés Ferreyra y el camarógrafo Mauro Ceschin, del programa "El Show de la Mañana", que conduce Aldo "Lagarto" Guizzardi.

El Cispren expresó que el colectivo de trabajadores, al igual que el resto de la clase trabajadora argentina, enfrenta los embates contra los convenios colectivos de trabajo y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios; acciones impulsadas por los grupos empresariales que cuentan con el apoyo del actual Gobierno Nacional.

Ver nota relacionada: Agreden a periodistas durante la protesta de choferes de la UTA

WhatsApp Image 2017-06-05 at 11.56.48 AM

Te puede interesar