Córdoba: aplicarán la cláusula gatillo para empleados afiliados al SEP

Córdoba 10/06/2017
Trabajadores nucleados en el Sindicato de Empleados Públicos están en condiciones de recibir un incremento del 0,26% por lo acordado en la última negociación paritaria.
marcha sep8

Los trabajadores agremiados en el Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba (SEP) están en condiciones de recibir un incremento salarial del 0,26%, con la aplicación de la cláusula gatillo acordada en la última negociación paritaria.

En marzo pasado el gremio aceptó la propuesta del gobierno provincial para 2017, que se traduce en un piso del 19,5%.

El aumento firmado es en dos tramos: 12,5% en febrero y 7% en julio, con cláusulas gatillo que provocan un incremento automático si la inflación de enero a mayo supera el 11% y si de enero a octubre pasa el 18%.

En ese sentido, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Córdoba arroja un aumento del 11,26% para los primeros cinco meses del año.

“Si esa inflación superaba el 11%, automáticamente el Ejecutivo debería liquidar ese porcentual de más, no hace falta plantear ningún tipo de decisión ni reunión, porque la cláusula gatillo establece la liquidación automática”, sostuvo Marcelo Soria, secretario de Salud del SEP.

Te puede interesar