Villa María: Ni Una Menos negó haber destrozado espacios públicos

Córdoba 10/06/2017
El colectivo dijo que su lucha contra el machismo "jamás provocó disturbios ni destrozos en edificios y dependencias públicas", tal como le reprocharon algunos medios.
19059183_10213257266645230_3476141869547515457_n

El colectivo Ni Una Menos de Villa María repudió las acusaciones de haber provocado disturbios y destrozos en edificios y dependencias públicas durante la marcha del 3 de junio que se llevó adelante en todo el país. "Acudimos a las más diversas formas de manifestación para darle claridad, contenido y coherencia a cada uno de los mensajes y o reclamos", expresó a través de un comunicado.

Las mujeres fueron acusadas de haber hecho pintadas en la catedral, en la sede de Cáritas y otros puntos de la ciudad.

"El movimiento de mujeres en Villa María ha crecido exponencialmente y suma voluntades cada día. Sabemos que ardua es la tarea de mantener nuestra lucha en agenda, sabemos que para ninguno de los poderes del estado fue, ni es prioridad los derechos de las mujeres, sabemos también que, para gran parte de la sociedad es un tema menor. Justamente por todos esos factores, el machismo sigue siendo estructural y reproduce la injusticia social", continúa el comunicado de la organización. 

El colectivo cuestionó que frente a los femicidios que en Argentina suceden cada 18 horas, "continúan siendo escasas o nulas las respuestas del Estado y las mujeres seguimos temiendo por nuestra vida y nuestra salud".

"Estamos muy lejos de expresarnos violentamente como señalan algunas notas periodísticas", manifestaron.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

Te puede interesar