Amplían la imputación de Macri en la causa del Correo Argentino

País 10/06/2017
Así lo decidió el fiscal Zoni. La acusación alcanza al Presidente y ministro de Comunicación, Oscar Aguad. Se investiga el acuerdo firmado por el Ejecutivo con la empresa de la familia del jefe de Estado.
macri
El fiscal Zoni amplió la acusación contra el presidente Macri y el ministro de Comunicación, Oscar Aguad.

El fiscal federal Juan Pedro Zoni amplió la acusación que había realizado contra el presidente Mauricio Macri y su ministro de Comunicación, Oscar Aguad, en la causa que investiga el acuerdo que había firmado el Poder Ejecutivo con la empresa Correo Argentino S.A., propiedad de la familia del jefe de Estado.

En el mismo dictamen, presentado ante el juez federal Ariel Lijo, se imputó a directivos de las firmas Socma S.A. y Simeco S.A., a los síndicos intervinientes en el concurso de la sociedad anónima que controlaba el servicio postal y a la jueza del fuero comercial que sustanciaba el concurso de la compañía.

Según informó Infobae, la ampliación surge como consecuencia de las presentaciones realizadas por Gabriela Boquín, la fiscal general que en su momento denunció una "licuación de la deuda" de Correo Argentino S.A. a través de un acuerdo muy beneficioso con el Estado nacional.

En el dictamen, el fiscal Zoni señaló que a raíz del acuerdo con el Correo se produjo un perjuicio patrimonial multimillonario en las arcas del Estado.

Te puede interesar